Tenemos grandes soluciones orientadas a lograr continuidad de negocio en áreas operativas, basadas en tecnologías y enfocadas a clientes corporativo

Contact Us

Arquimet

CHALLENGE

Acesco, una empresa que produce y comercializa Acero Galvanizado y productos para la construcción, Atiende el mercado colombiano exportando a más de 10 países del continente americano.

Ellos requerían la actualización tecnológica de Arquimet, el software utilizado para facilitar el cálculo de la resistencia de los materiales. Esta aplicación de escritorio fue desarrollada con tecnología avanzada para el diseño y cálculo de estructuras con perfiles de acero de lámina delgada y que permite la modelación espacial de todo tipo de estructuras con productos Acesco. Por ser una aplicación de escritorio solo estaba disponible para equipos con Sistemas Operativos Windows, limitándola a los equipos que cumplieran con las especificaciones requeridas.

De aquí surge la necesidad de actualizar esta aplicación a nuevas tecnologías web que permitan disfrutar de sus bondades en cualquier momento a usuarios de todo el mundo y en diferentes dispositivos.

El escenario ideal es que dicha aplicación se convierta en una aplicación Web Responsiva compatible con la mayoría de los navegadores, todos los Sistemas Operativos y con cualquier dispositivo móvil.

Adicional a esto se Acesco requería que en el nuevo aplicativo se corrijan defectos y se complementen sus bondades agregando nuevas características.

PROCESS

El software actual, por ser una aplicación que cumplía con todos los requisitos para realizar un diseño de acuerdo con el Reglamento Colombiano de Diseño y Construcción Sismo Resistente NSR-10, se decide migrar toda esta lógica de cálculos desarrollada en C# a una nueva tecnología evitando ser alterada lo menos posible, es por esto que se define mantener como lenguaje de programación C# bajo Microsoft .NET Core 2.0, la última versión del framework .NET de Microsoft. Sin embargo mantiene la ventaja por ser Open Source lo que permite la creación de aplicaciones web API Rest y con versiones para GNU/Linux, Windows y Mac. De esta forma se cubren todas las necesidades tecnológicas existentes.

Stack Pointer reúne un equipo de desarrolladores con gran experiencia en el tema, toman el código de la aplicación actual y realizan la migración de una aplicación de escritorio a una aplicación web totalmente responsiva. Se implementan otros lenguajes y frameworks de desarrollo web como HTML, JavaScript, AngujarJS, Estructuras en formato JSON y servicios API. Todas las funciones de la aplicación actual fueron aprovechadas y mejoradas. Se implementó un componente modelador 3D para aplicaciones web que permite la modelación espacial de todo tipo de estructuras metálicas. Con esto se creó una plataforma muy interactiva e intuitiva al usuario hoy conocida como Arquimet Cloud.

RESULT

Stack Pointer creó una plataforma web interactiva consolidando cinco módulos de trabajo:

  • Propiedades Mecanicas:Conozcer la resistencia de los perfiles ACESCO bajo diversas solicitaciones.
  • Diseño Metaldeck:Diseño de entrepisos utilizando la lámina colaborante Metaldeck como refuerzo positivo para el sistema compuesto Concreto-Metaldeck y opción de formaleta
  • Analisis de Viento:Calcule las cargas de viento para la estructura, de acuerdo al Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10)
  • Diseño Correas:Diseñe elementos bajo las solicitaciones requeridas, teniendo en cuenta efectos como: Carga muerta, viva, viento, entre otros.
  • Diseño Viguetas:Realice el análisis de elementos metálicos trabajando en forma conjunta con losa Metaldeck.

Cada uno de estos módulos cuenta con un modelador espacial de estructuras 3D y la opción de la generación de reportes Técnicos y Académicos los cuales desglosan todo el cálculo realizado en cada ejercicio. También cuenta con una opción de Abrir y Guardar ejercicios para que el usuario pueda llevar consigo todos sus análisis y abrirlos en cualquier momento.